EL PP RESPONSABILIZA A LA IZQUIERDA DE LA GRAN DEUDA QUE ARRASTRA EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actual situación económica del Ayuntamento de Rivas Vaciamadrid, calificada de "bancarrota" por el nuevo ayuntamiento, "es el lógico resultado de la gestión de un equipo municipal de izquierdas presuntamente fiscalizado por una oposición, paradójicamente, también de izquierds", según dice el grupo de concejales del Partido Popular (PP), en un comunicado.
En su opinión, las actuales autoridades, de Izquierda Unida (IU), tendría que conocer la deuda que arrastra el municipio (más de 1.300 millones de pesetas) "a través de su labor de oposición en los últimos cuatro años de gobierno, por lo que no debería, ahora, asombrarse de la misma".
Los concejales populares agregaron que, si IU no conocía ese estado de las cuentas locales, "cabría preguntarse qué clase de labor decontrol y seguimiento ha hecho".
Además, acusan al grupo izquierdista de contribuir a la actual falta de liquidez por "la paralización de determinados proyectos urbanísticos que habrían supuesto un importante volumen de ingresos".
Por último, los responsables del PP local manifiestan su disposición a apoyar todas las medidas que, coincidentes con su propio programa, contribuyan al saneamiento urgente de la hacienda municipal.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1991
A