EL PP RESPONDE A ZAPATERO QUE ESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO MÁS EXPUESTO A LA CRISIS
- Montoro tacha las medidas de "refrito inútil frente a los acontecimientos que tenemos delante"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, advirtió hoy de que, "al revés de lo que dice Zapatero, España es el país europeo que más está acusando la crisis como consecuencia de la extrema sensibilidad y vulnerabilidad en la que nos ha colocado el propio Zapatero".
Según denunció Montoro, tras la reunión semanal del Comité de seguimiento de la Crisis creado por el PP este verano, la caída es más intensa en España que en ningún otro país y a eso se suma una inflación superior que afecta especialmente a la evolución del empleo.
Por ello, afirmó que las medidas presentadas hoy por el Gobierno son "un refrito que constituye una defensa inútil frente a los acontecimientos que tenemos delante y nos llevan a una situación tan grave".
"La imagen ofrecida por Zapatero es la de la incapacidad para resolver una crisis económica que ni acepta ni es capaz de tratar de resolver", agregó.
En cuanto a las medidas, denunció que "se han mostrado ineficaces para evitar la crisis que ahora está en una fase inicial y aumentan el riesgo de que se haga mucho más profunda y mucho más grave en términos de puestos de trabajo".
Asimismo, denunció que al "no plantear ninguna medida novedosa" en una sesión especial del Consejo de Ministros a mediados de agosto lo que consigue Zapatero es "agravar la crisis de confianza".
Para Montoro, lo primordial es la moderación del gasto público dejándolo en un incremento por debajo del 2%, pero, denunció, "Solbes no ha hecho un presupuesto austero en su vida".
También defendió la necesidad de bajar los impuestos a los autónomos y las pymes para reducir el efecto de la crisis en el desempleo.
Por su parte, la vicesecretaria de Organización y electoral del PP, Ana Mato, denunció que las medidas presentadas por Zapatero no incluyen ningún plan para las familias ni para recuperar el empleo.
Mato, quien como Montoro, defendió que la crisis afecta "mucho más a España que a otros países de la UE", pidió a Zapatero que "se ponga mañana a trabajar" porque las medidas presentadas hoy no son eficaces contra la crisis.
"Si no quiere trabajar, tiene a su disposición las medidas del PP", agregó Mato, quien recordó que dichas propuestas se basan en la austeridad del gasto público, la bajada de impuestos y en implantar planes contra la subida de precios y de apoyo a las familias.
Finalmente, advirtió de que "la inestabilidad política provocada por el PSC le resta más posibilidades a España de salir de la crisis" porque dificulta la consecución de unos presupuestos y una financiación autonómica adecuados.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
F