EL PP RESPONDE A LA OFERTA DE BORRELL QUE EL GOBIERNO "NO ESTA SOMETIDO A NINGUN TRAGALA NACIONALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular está abierto a acuerdos con el PSE en cuestiones de Estado pero no necesita el apoyo socialista para salvarse de supuestos "trágalas" de los partidos nacionalistas, que son sus socios parlamentarios.
En declaraciones a Servimedia, José María Robles Fraga, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular, respondió en estos términos a la oferta lanzada ayer por el candidato socialista de ser aliado fiel del Gobierno en cuestiones de Estado, para evitar que el Estado tenga que pasar por "trágalas" nacionalistas.
"Se parte de un suuesto equivocado, porque éste no es un gobierno que esté sometido a ningún trágala, sino que tiene una mayoría y unos socios con los que ha alcanzado unos acuerdos concretos que no pueden en ningún modo ser entendidos como un trágala", indicó.
No obstante, Robles Fraga dejó claro que el Gobierno y el Partido Popular son conscientes de que hay que separar las cuestiones de la batalla política diaria de "las cuestiones que afectan al modelo de país, al sistema político y al marco constitucional".
"aturalmente, en la segunda cuestión siempre se ha contado y se debe contar con los partidos democráticos, y sin duda con el Partido Socialista", señaló Robles Fraga, si bien pidió al PSOE "que sea coherente con lo que dice y habrá que ver si es capaz de apoyar en la vida parlamentaria las propuestas razonables que hace el Gobierno y no buscar a veces victorias pírricas en las votaciones".
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1998
M