EL PP RESPONDE A LOS NACIONALISTAS QUE NO SERAN ELLOS QUIENES MARQUEN EL RITMO DE LA REFORMA DEL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunto dl PP en el Senado, Rosa Vindel, ha contestado a las críticas vertidas por los partidos integrantes de la Declaración de Barcelona, PNV, BNG y CiU, contra el desarrollo autónomico, afirmando que "no debemos permitir de ninguna de las maneras que el ritmo de las reformas del Senado lo marquen los nacionalistas".

En declaraciones a Servimedia, Vindel mostró su sorpresa por el anuncio realizado por las tres formaciones nacionalistas de presentar una iniciativa conjunta con el fin de impulsar la reforma de Senado, además de acusar al PP de la "paralización" que está sufriendo el desarrollo del Estado de las Autonomías.

En particular, la portavoz adjunto popular mostró su contrariedad por la actitud de CiU al respecto. En este sentido, recordó que, si bien el PNV y BNG "son independentistas o partidarios del derecho de autodeterminación, de CiU esto no lo esperábamos".

En cualquier caso, agregó, "no podemos jugar con fuego con algo tan serio como es la segunda cámara de las Cortes Generales". Sobreeste particular, agregó que "el ritmo de la reforma reglamentaria del Senado tiene que seguir sus pasos, que no los va a marcar ningún partido nacionalista ni ningún partido integrante de declaraciones nacionalistas, pseudonacionalistas, independentistas o algo parecido".

"Lejos de una reforma constitucional", finalizó, "nosotros (el PP) hemos propuesto y a todos les ha parecido muy bien una reforma reglamentaria, razón por la cual me he visto sorprendida cuando he visto que estos tres partidos han covocado una rueda de prensa para denunciar esto".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
L