Pactos
El PP responde al Ejecutivo por sus críticas a Feijóo y reivindica la “estabilidad y moderación” de sus gobiernos autonómicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ensalzó este lunes la “estabilidad y moderación” de sus gobiernos autonómicos con Vox y respondió así a las críticas del Gobierno, que pidió “coherencia” al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por apelar a una unión sin extremistas en Francia tras pactar con el partido liderado por Santiago Abascal.
En declaraciones a los medios en Almería, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dejado “la gobernabilidad” del país en manos de Bildu, ERC y Junts, “partidos que son todo menos la moderación y la estabilidad”.
Este intercambio de golpes se da después de que Feijóo compartiera anoche su reflexión sobre el resultado de las elecciones legislativas de Francia, y defendiera que “el centro político debe unirse para evitar que los extremistas dirijan su futuro”.
Tras estas palabras, el Gobierno salió en tromba a recordarle que gobierna con Vox en seis comunidades autónomas y en más de 140 ayuntamientos. “Sea coherente y rompa con ellos”, escribió la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría.
Ante esta ola de reacciones, Sémper salió al paso y pidió poner las cosas en su “justa medida”, porque el Gobierno “depende” de “partidos que son de todo menos de la moderación y la estabilidad”.
“La gobernabilidad en mi país depende de partidos políticos como Junts, que habla abiertamente de que en su comunidad autónoma no quieren inmigrante. La gobernabilidad de mi país depende de partidos como Bildu, que cree que lo que hizo ETA tuvo alguna justificación, hoy día sigue pensándolo. Con lo cual, yo creo que vamos a intentar poner las cosas en su justa medida. Ahí donde el PP gobierna en coalición, lo que hemos aportado es estabilidad y es moderación”, zanjó.
Asimismo, sobre las declaraciones de Abascal, que afeó al PP que no tiene “remedio” por su diagnóstico de las elecciones francesas, Sémper le recriminó que la “estrategia” de Vox sea “erosionar al PP por encima incluso de Pedro Sánchez”.
Con todo ello, llamó a construir España “desde la estabilidad”, “la moderación” y los “discursos templados”; y abogó por volver a hacer que la política sea “un poco aburrida”, sin “tantos sobresaltos”, y con dirigentes políticos que sean “conscientes de una vez por todas que ellos no son tan importantes” como los ciudadanos.
ELECCIONES FRANCESAS
Con respecto a los resultados en Francia, Sémper celebró que “hay una ventana de esperanza” porque los liberales socialistas clásicos y la derecha clásica francesa suman y puede formar un Gobierno que daría “estabilidad” en la Asamea.
“Yo creo que es la apuesta más razonable. La de la estabilidad desde los espacios templado, ensanchando la representación política y alejándonos a ser posible, que lo es, de las posiciones más extremistas y más populistas”, resumió Sémper.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2024
PTR/nbc/gja