MATRIMONIO GAY

EL PP RESPETA EL VOTO DE CELIA VILLALOBOS, POR LO QUE NO ADOPTARA MEDIDAS DISCIPLINARIAS

- Barberá dice que ella habría respetado la disciplina de voto del PP y rechazado el matrimonio homosexual

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del PP expresó hoy su respeto hacia la diputada Celia Villalobos, que en el pleno del Congreso de ayer votó a favor de la aprobación del matrimonio entre personas homosexuales, por lo que no adoptará ninguna medida disciplinaria contra ella por haber roto la disciplina de voto.

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy en rueda de prensa que el apoyo a los matrimonios homosexuales es un "tema de conciencia" que puede suscitar distintos "matices" dentro de una misma formación política.

"Estamos hablando de temas de conciencia en los que, en muchas ocasiones, dentro de lo que es una misma línea y unos principios de partido puede haber matices. Creo que es una opinión y todas las opiniones son respetables, por lo que creo que el PP actuará desde esa perspectiva", comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó que el voto a favor de los matrimonios homosexuales por parte de Celia Villalobos es "puramente de conciencia". "Conozco desde hace mucho tiempo cuál es la posición de Celia Villalobos en determinados temas", apostilló.

Sin embargo, Barberá se desmarcó del sentido del voto de la diputada popular y afirmó que, si ella hubiera estado en el Pleno del Congreso, "hubiese estado en una posición de disciplina de voto".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2005
A