EL PP RESPALDA A CASCOS Y DICE QUE SUS PALABRAS SON UNA RESPUESTA A LAS "IRRESPONSABLES" DECLARACIONES DE GONZALEZ

- Angel Acebes no cree que el vicepresidente primero vaya a ser el "doberman" del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del Partido Popular, Angel Acebes, respaldó hoy las manifestaciones de Francisco Alvarez Cascos sobre los GAL, y djo que suponen una "respuesta" a las últimas declaraciones "irresponsables" de Felipe González en relación con el mismo asunto.

Acebes señaló que Alvarez Cascos ha hablado sobre el "terrorismo de bodeguilla" desde una "posición de partido", como contestación "crítica" a las declaraciones del líder del PSOE a la Cadena Ser, en las que negó que los GAL fueran terrorismo de Estado.

Según el coordinador del PP, el asunto GAL lo ha actualizado "unas declaraciones irresponsables y notablemente graves d Felipe González", mientras que Cascos no ha hecho más que reafirmar un discurso que nunca ha variado en el Partido Popular: "centrar las responsabilidades políticas en gobiernos anteriores y dejar que las responsabilidades penales las depuren los tribunales de justicia".

Para Acebes, detrás de las palabras del vicepresidente en Mérida no cabe vislumbrar ningún cambio de estrategia del Gobierno sobre los GAL, y no existe ninguna contradicción con las declaraciones de este fin de semana de José María Anar a "La Vanguardia", más contemporizadoras, sobre los GAL. Explicó que el único matiz entre ambos es que mientras Cascos habló desde una posición "de partido", Aznar lo hizo desde una posición "de gobierno".

El coordinador del PP respondió con una sonrisa cuando se le preguntó si después de las declaraciones de Cascos sobre la "bodeguilla", el vicepresidente primero se va a erigir en el "doberman" del Gobierno y del PP contra el PSOE.

"Dobermans no hay en el Gobierno ni el partido", dijo, "sinoentre quienes los pusieron en las pantallas (el vídeo del PSOE de la última campaña) y se equivocaron gravemente".

Acebes hizo estas declaraciones tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que estuvo especialmente dedicada a la valoración de los congresos regionales y provinciales del PP.

Acebes y posteriormente José María Aznar en la intervención de cierre de la reunión hicieron un balance altamente positivo de estos congresos, por el mensaje de "unidad e ilusión" transmitido a la oinión pública y a los militantes, indicó el coordinador general.

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, explicó las líneas generales de los presupuestos, y el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, informó sobre el acuerdo de financiación autonómica.

En el capítulo presupuestario, Acebes dijo que a la vista de la evolución económica y del respaldo que tendrán estos presupuetos, se confirma que eran unos simples "malos augurios" las palabras de quienes hace unos mess pronosticaron un "otoño caliente" contra el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
JRN