EL PP REPROCHA AL PSOE QUE INTENTE "TRIVIALIZAR" LA DIPUTACION PERMANENTE CON ASUNTOS REPETIDOS Y ANTIGUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular, Gabriel Cisneros, denunció hoy el intento de "trivialización" de un órgano como la Diputación Permanente por parte del PSOE, ante peticiones "peregrinas" de que se convoquen nuevas reuniones en aosto para temas que ya se han tratado o que no son de actualidad.
En una rueda de prensa en el Congreso, Cisneros dijo que las declaraciones del portavoz socialista, Jesús Caldera, son "tan extraordinariamente güeras, tan extraordinariamente vacías, y tan carentes de cualquier novedad" que no merecen explicación.
Aseguró que no recuerda "tal ejercicio de trivialización de la vida parlamentaria y de banalización de una institución como la Diputación Permanente como la que estamos asistiendo este vrano".
Explicó que éste es un órgano sustitutorio del ejercicio de control que corresponde al Pleno en periodos de vacación parlamentaria, para "hechos de extraordinaria relevancia, sobrevenidos, es decir, impuestos por la actualidad".
Apuntó que desarrollar dos reuniones sucesivas con prácticamente el mismo orden del día, y que ahora se pida otra incluyendo el "Prestige", un suceso de noviembre del año pasado, "es realmente peregrino", por lo que el PP está preocupado "por la situación de extrem fragilidad y de insuficiencia" del PSOE.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2003
E