EL PP RENUNCIA A PEDIR POR SISTEMA COMPARECENCIAS MONOGRAFICAS Y SE INCLINA POR LA PREGUNTAS DE ACTUALIDAD EN LAS ORDINARIAS

- Considera que hasta ahora se ha beneficiado el Gobierno de las monográficas

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular decidió en una reciente reunión dejar de pedir por sistema la comparecencia del ministro de turno cuando ocurre un acontecimiento informativo, porque cree que, tal y como está regulada, beneficia al Gobierno, informaron a Servimedia fuentes solventes.

Las mismas fuentes recordaron que ese tipo de comparecencias monográficas comienzan con una exposición del titular del departamento, que no deja la iniciativa en ningún momento ya que luego responde a las réplicas de a oposición a su antojo.

Además, de no ser un tema que informativamente interese al Gobierno y a sus socios parlamentarios (caso de conflictos internacionales), la comparecencia se retrasa y pierde buena parte de su interés informativo.

Ahora, el PP se inclina por la estrategia de introducir esos mismos temas `candentes' en forma de preguntas orales al ministro de turno, para la primera sesión de la comisión tras el suceso informativo.

Ejemplo de esta nueva actitud es la pregunta formulada hy por el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa al titular de Defensa, Julian García Vargas, sobre eun suceso de máxima actualidad: los supuestos malos tratos a 18 `boinas verdes' de la Base de San Asensio (Palma de Mallorca).

En lugar de pedir una comparecencia específica del ministro, como ha hecho Izquierda Unida, las preguntas a García Vargas se incluirán en la próxima sesión prevista de la Comisión de Defensa del Congreso.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
G