ETA

EL PP RELACIONA EL REBROTE DE LAS AMENAZAS A EDILES CON LA POLITICA DE ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Elorrio (Vizcaya), municipio donde la presión del entorno de ETA ha llevado a la renuncia del concejal socialista Adolfo García, dijo hoy que la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero está favoreciendo un rebrote en el País Vasco de las amenazas a concejales.

Eduardo Andrés, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Elorrio, dijo a Servimedia que el hecho de que Zapatero haya cambiado "de forma radical la política respecto al terrorismo" hace que se estén envalentonando los sectores próximos a la banda etarra.

Andrés, quien se solidarizó con su compañero Adolfo García, señaló que "estamos viendo que estos actos de terrorismo callejero, que antes prácticamente habían desaparecido, están volviendo", en referencia a los insultos o las pintadas que han llevado a la renuncia del concejal socialista.

A juicio de este representante del PP, los sectores que protagonizan la "kale borroka" o el terrorismo callejero "están viendo que la política del Gobierno no es firme y eso lo que hace es darle alas".

El portavoz de los populares hizo estas consideraciones después de que el edil del PSE Adolfo García, de 70 años, haya anunciado que abandona su puesto en el consistorio ante la presión que sufre del entorno de ETA, situación que se concretó el pasado domingo en la aparición de pintadas en la fachada de su domicilio.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2005
B