CONVENCIÓN PP

EL PP REIVINDICA LA "NACIÓN ÚNICA" FRENTE A LAS TESIS DE ZAPATERO Y LOS NACIONALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El PP se declaró hoy comprometido con el patriotismo y con la defensa de España como "nación única" frente a lo que este partido entiende que son las tesis que están manteniendo en este terreno el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y las formaciones políticas nacionalistas.

Ésta es una de las conclusiones de la Convención Nacional del PP, en concreto del grupo de trabajo "Los valores de una sociedad libre. Cultura del respeto", debate que fue dirigido por Juan Vicente Herrera, líder de los populares en Castilla y León y presidente de esta comunidad autónoma.

Herrera señaló que los expertos con los que había debatido, entre los que estaban el profesor José María Marco y el abogado Jorge Trías, habían coincidido en la necesidad de defender un "patriotismo democrático y constitucional", así como la idea de España "como nación única, solidaria y plural".

A este respecto, el dirigente popular indicó que este patriotismo que defiende su partido se opone a los "nacionalismos descerebrados" y al relativismo de Zapatero sobre la cuestión de la nación y a que el presidente se refiriese a que aplicar este concepto a España es algo "discutible".

Asimismo, Herrera aseguró que en su grupo de debate se había coincidido en la importancia de oponer a la "política del como sea" del PSOE una "política fundada en valores", algo que, según estos expertos, sería una de las principales carencias del actual Gobierno.

El presidente castellano-leonés aludió a que esta ausencia de valores es lo que lleva a la confusión en cuestiones como el "binomio" entre terroristas y víctimas o que se esté desarrollando por parte de los socialistas una "legalidad a medida" en cuestiones como las actuaciones respecto a Endesa.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2006
O