ESTATUTO CATALUÑA

EL PP RECUSA A LA PRESIDENTA DEL CONSTITUCIONAL PORQUE SU MARIDO ASESORO A LA GENERALITAT

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular va a recusar a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, en la vista del recurso sobre el nuevo Estatuto de Cataluña, dado que su marido participó en la elaboración de un dictamen para la Generalitat sobre la reforma, según informaron a Servimedia fuentes populares.

El PP pretende que María Emilia Casas sea apartada de la deliberación sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó la formación que preside Mariano Rajoy, que ha sido admitido a trámite por el Alto Tribunal.

El profesor Jesús Leguina Villa, marido de la presidenta del Tribunal Constitucional, fue autor de un dictamen por encargo de la Generalitat que sirvió de base para la elaboración del proyecto. Por eso, el PP quiere que María Emilia Casas se mantenga al margen del recurso de inconstitucionalidad.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2006
A