Reforma laboral
El PP recurre al Constitucional por “vulneración de un derecho fundamental” en la votación de la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha confirmado este viernes que ha acudido al Tribunal Constitucional para pedir amparo al considerar que se “ha vulnerado un derecho fundamental” de su diputado Alberto Casero en la votación de la convalidación del decreto de la reforma laboral.
En concreto, según confirmaron a Servimedia fuentes populares, se han presentado dos recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional por “vulneración de un derecho fundamental”, uno por parte del Grupo Parlamentario Popular y otro por el propio Alberto Casero, secretario de Organización del PP y diputado cuyo voto decantó la reforma laboral.
La propia portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, corroboró en su perfil oficial de Twitter la presentación de dos recursos de amparo ante el Constitucional “por vulneración del artículo 23.1 de la Constitución al impedir, advertido con carácter previo y conforme al Reglamento, que el voto fuera conforme a su voluntad, alterando la voluntad mayoritaria de la Cámara”. “Llegaremos hasta el final”, avisó.
Esta misma mañana, los letrados del Congreso han emitido un informe en el que concluyen que “el voto emitido” telemáticamente por el diputado del PP Alberto Casero, y que permitió la convalidación de la reforma laboral, se materializó “sin que se produjeran ni error técnico ni fallo en el funcionamiento del sistema de votación”.
El voto, dice el informe al que ha tenido acceso Servimedia, “es plenamente válido y como tal ha de considerarse, produciendo todos sus efectos”. Y, además, apunta que Casero "no cursó en ningún momento solicitud de revocación de la autorización de voto telemático".
A este respecto, fuentes populares dijeron a esta agencia que el citado informe de los letrados “no cambia nada porque no se cumplió el Reglamento y se ha confirmado que no se convocó la Mesa”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
MFN/gja