MADRID

EL PP RECUERDA AL PSM QUE LA JUSTICIA YA DESESTIMÓ SU QUERELLA CONTRA TAMAYO Y SÁEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recordó hoy al PSM que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en su día no admitió a trámite la querella presentada por el PSOE contra los diputados socialistas Eduardo Tamayo y Teresa Sáez "por deserción, ya que no se menciona en la querella la dádiva propia del delito de cohecho que se les imputa".

Beteta explico que, tras la ausencia de Tamayo y Sáez en el pleno de investidura del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, el PSOE presentó una querella contra estos diputados y contra José Luis Balbás, Francisco Bravo, Francisco Vázquez y Ricardo Romero de Tejada.

Señaló que, según el auto del 3 de julio de 2003 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, no admitió a trámite la querella porque "de los hechos no se extrae ni siquiera la sospecha fundada de delito, sino simples conjeturas" y porque la ausencia de Tamayo y Sáez en la votación fue un hecho sin trascendencia penal.

Con estos argumentos, Beteta respondía a la petición de la diputada socialista Ruth Porta de reabrir la investigación sobre la deserción de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

El portavoz popular dijo que los socialistas deben "asumir sus responsabilidades" y pidió a Porta que "no ponga en cuestión las actuaciones judiciales" y que "acepte las resoluciones judiciales".

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
O