EL PP RECLAMA A ZAPATERO QUE PAGUE "LO QUE SE LES DEBE" A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular de Castilla-La Mancha reclamó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que pague con carácter mensual las cantidades que se les adeuda a las personas con discapacidad de la región, en concepto de pensión de discapacidad, desde el mes de diciembre de 2008, que en algunos casos superan los 1.300 euros.
En una nota de prensa, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, se hizo eco de las denuncias de algunos padres de personas con discapacidad de la región, que han asegurado que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero, a través de la Seguridad Social, no les paga la pensión de discapacidad desde diciembre de 2008".
Según Riolobos, los afectados por los retrasos en el cobro de dicha pensión son aquellos que han tenido que renovar recientemente el certificado de discapacidad, coincidiendo con el cambio del sistema informático.
"Para algunos discapacitados que llevan sin cobrar desde el mes de diciembre cantidades en ocasiones superiores a los 1.300 euros, la situación es muy preocupante, pues esas familias tienen sus necesidades y gastos con carácter mensual y están agobiadas con el retraso, porque, desgraciadamente, no ven perspectivas de solución inmediata", añadió la portavoz popular.
Finalmente, indicó que el presidente autonómico, José María Barreda, "en el ámbito de sus competencias, debe exigir al Gobierno de Zapatero una atención más rigurosa y sensible a los discapacitados de Castilla-La Mancha, pues si no, demostrará, una vez más, que su supuesta prioridad social es una falacia".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2009
A