11-M

EL PP RECLAMA UNA "AUDITORÍA" DE LA INVESTIGACIÓN POLICIAL SOBRE EL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El PP reclamó hoy al Ministerio del Interior que permita una "auditoría" de la investigación policial sobre los atentados del 11-M, con el fin de aclarar las dudas que los populares entienden existen tras los datos revelados mediante filtraciones e informaciones periodísticas.

Jaime Ignacio del Burgo, que fue uno de los representantes de la formación popular en la comisión del Congreso que analizó la masacre de Madrid, dijo a Servimedia que "se impone" esta comprobación del trabajo policial, para que así "tengamos la absoluta seguridad de que en ella no han influido intereses partidistas".

Según Del Burgo, las noticias de "extraordinaria importancia" que sobre el 11-M están difundiendo medios de comunicación cuestionan "algunas de las afirmaciones que se habían hecho hace un año" sobre los atentados, por lo que Interior "tiene obligación de permitir que se haga esa auditoría".

El portavoz popular, que es autor del libro "Demasiadas preguntas sin respuestas", relativo a los atentados de Madrid, se refirió a que el departamento que dirige José Antonio Alonso "tiene que esclarecer muchísimas cosas en relación a como se está llevando a cabo la investigación"

Del Burgo hizo estas consideraciones después de que hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusara al PP de estar lanzando "sombras de sospecha sobre el funcionamiento del poder judicial y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" en lo relativo a la masacre de la capital de España.

A este respecto, el diputado popular negó la acusación de De la Vega y aseguró que en su formación lo que tienen son "serias dudas de que exista objetividad e imparcialidad y profesionalidad en la investigación llevada a cabo por los servicios policiales".

"Mientras no se despejen esa incógnita y esas dudas que existen en este momento", afirmó, "las consecuencias serán que la opinión públicas podrá desconfiar de la verdad policial".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
B