Día Internacional de la Mujer

El PP reclama que “el enfado” del feminismo “no se traduzca en agresividad” contra el PSOE el 8-M

- La dirección del PP estará representada en las manifestaciones del Día de la Mujer

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, pidió este lunes que el “enfado” de colectivos feministas contra el PSOE por las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’ y la ‘Ley trans’ “no se traduzca ni en agresividad” contra los cargos socialistas “ni que se les expulse de la manifestación” del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así lo trasladó el portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación tras la reunión del Comité de Dirección que encabezó Alberto Núñez Feijóo, y en la que calificó de “vergonzosa” la postura del Gobierno a “las puertas del 8-M” por las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’ y la falta de rectificación.

“Queremos hacer una petición y es una petición seria para que en las manifestaciones del 8-M no sean insultados y, por tanto, tampoco expulsados de esas manifestaciones dirigentes del PSOE que acudan a ellas”, señaló Sémper, quien dijo “entender el cabreo” de asociaciones feministas y de la sociedad con los socialistas por su forma de proceder.

“Creemos que estas manifestaciones, a diferencia de lo que sucedió en el pasado, deben ser respetuosas también con quienes allí acudan”, recalcó Sémper, asegurando que el PP tiene tomado “el pulso” de que “hay mucha gente, y sobre todo muchos colectivos feministas, enfadados con la posición de Pedro Sánchez” por la ‘Ley trans’ o la ley del ‘solo sí es sí’.

En palabras del portavoz de campaña del PP, “no es descabellado pensar que ese enfado se produjera también” en la manifestación del 8-M. En todo caso, dijo que espera que pueda desarrollarse en “un clima de festividad, de reivindicación y de normalidad”, pues eso ha de “representar ese día y lo merecen los movimientos feministas”.

Además, Sémper confirmó que dirigentes políticos del PP acudirán a las manifestaciones convocados, “como ha sucedido siempre a lo largo y ancho de España”. “Hay libertad”, remarcó, sin especificar a qué marcha acudirán sus dirigentes. “No somos una secta”, agregó, y por ello dijo que los cargos populares acudirán a las que “consideren oportunas”.

Para concluir, el portavoz del PP confirmó que “acudirán miembros de la dirección” a las marchas del 8-M, aunque no dio nombres por el momento, y aseguró que su partido en los días previos y posteriores a esta jornada manifestará “la necesidad que tenemos en España de articular nuevas medidas que ensanchen los derechos de la mujer en este país a través de encuentros, meses y eventos” donde se desgranarán medidas.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
MFN/gja