EL PP RECLAMA LA "DENUNCIA PERMANENTE" DEL ACOSO DE ETA SOBRE LOS 40.000 VASCOS AMENAZADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco aseguró hoy que es necesaria la "denuncia permanente" para acabar con la situación de acoso que sufren más de 40.000 personas en el País Vasco y Navarra por parte de ETA y su entorno.
Leopoldo Barreda, portavoz del PP en el Parlamento vasco, dijo a Servimedia que para contrarrestar este acoso de la banda etarra hay que tomar una serie de medidas.
Según Barreda, hay que "aplicar la ley; estar siempre al lado de los que son perseguidos y hostigados; denunciar todas las situaciones; y, por supuesto, desmontar todos los montajes que contribuyen a ello".
En esta línea, el portavoz popular señaló que hace falta un Gobierno vasco que mantenga "un esfuerzo de unidad y de denuncia permanente hasta acabar con ETA y lo que representa ETA".
Barreda valoraba así el dato facilitado por la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en el sentido de que hay más de 40.000 personas que sufren acoso en el País Vasco y Navarra por parte de grupos afines a ETA. De estas personas hostigadas unas 1.000 tienen escolta personal.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2008
L