MADRID

EL PP RECHAZA LA SUBIDA DE LA LUZ PORQUE LAS FAMILIAS NO DEBEN PAGAR LAS "MALAS ACTUACIONES" DEL GOBIERNO EN EL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Vicente Martínez- Pujalte rechazó hoy la subida de la tarifa de la luz anunciada para 2007 por el presidente del Gobierno y aseguró que las familias no deberían pagar las "malas actuaciones" en el sector de José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla.

Martínez-Pujalte declaró en rueda de prensa que la subida de la luz debería estar limitada para que no crezca mucho más que la inflación, tal y como ha propuesto el Partido Popular en una iniciativa parlamentaria en la Cámara Baja.

"Las familias españolas van a ser, por la irresponsabilidad del presidente Zapatero, las paganas de todo el lío que ha montado en el sistema energético español", dijo. "Pero hasta aquí hemos llegado, no pueden ser que las familias carguen con la deuda y los compromisos irresponsables del presidente Rodríguez Zapatero y también del señor Montilla".

Martínez-Pujalte aseguró que a Zapatero "le están venciendo las letras" que ha ido asumiendo "con los empresarios" a cambio de que apoyasen la OPA de Gas Natural sobre Endesa, de la misma manera, dijo, que "le vencen los plazos con Batasuna" en el proceso de diálogo para acabar con el terrorismo de ETA.

Además, señaló que las empresas eléctricas no necesitan una subida de las tarifas, puesto que han obtenido "resultados espectaculares" en los primeros meses de 2006 y han registrado un aumento del valor de sus acciones en bolsa.

Martínez-Pujalte denunció que el Gobierno ya ha llevado a cabo dos subidas de las tarifas a lo largo de este año y advirtió de que podrían producirse durante 2007 dos más, e incluso cuatro, para "mayor escándalo aún".

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
A