EL PP RECHAZA LAS MEDIDAS ADICIONALES DE LA OPOSICION A LA BAJADA SALARIAL DE LOS DIPUTADOS REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP rechazó hoy, en la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, las medidas adicionales presentadas por el PSM e IU a la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de bajar un 2% el salario de los altos cargos de la Comunidad de Madrid, extensible a los miembros del Parlamento autonómico, explicaron sus portavoces parlamentarios.
La oposición, que apoyó la bajada salarial de los diputados autonómicos, propuso también una serie de iniciativas, entre ellas, modificar el sistema de incompatibilidades.
La portavoz de IU, Inés Sabanés, pidió la eliminación de los dobles salarios de aquellos diputados que compatibilizan sus actividades de parlamentario con responsabilidades de gobierno como viceconsejeros, asesores en cualquiera de los gabinetes de gobierno o que compatibilizan su cargo de diputado con el de otras instituciones (Senado o Administración Local).
También plantean que todos los diputadosde esta Cámara o miembros del Gobierno renuncien al cobro de dietas o complementos de representación en entidades o consejos de administración.
Por otro lado, la portavoz del PSM, Maru Menéndez, que dio su apoyo a que los diputados regionales se bajen el sueldo un 2%, presentó tres enmiendas al Proyecto de Ley de Medidas Fiscales que "sí supondrían un recorte significativo en los gastos de la Administración regional".
Los socialistas piden que se limiten los gastos en publicidad, promoción y divulgación de anuncios, la eliminación de la segunda retribución que perciben aquellos viceconsejeros que simultáneamente son también diputados y que se recorte el número de locales que la Comunidad de Madrid tiene arrendados a pesar de disponer de un amplio patrimonio inmobiliario.
Los socialistas pretenden que el límite a los gastos de propaganda del Gobierno regional se fije en 46,30 millones de euros, que es la cantidadque se destinaba a este capítulo en 2003, actualizando su cuantía con el IPC de mayo de 2003 a mayo de 2009.
El portavoz del PP, David Pérez, negó que se hayan rechazado las propuestas adicionales de la oposición y dijo que lo que se planteaba hoy era solamente la bajada salarial.
Explicó que se aprobó la bajada salarial de un 2% del sueldo de los diputados, "sin mucho entusiasmo" por parte de la oposición, y dijo que las medidas propuestas por el PSM e IU afectan a otras administraciones y no se pueden abordar en esta Cámara.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
R