EL PP RECHAZA LAS CRITICAS DEL CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACIA A LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, Alfredo Prada, declaró hoy que no comparte las críticas que se han producido en el VII Congreso Nacional de la Abogacía, contra la Ley de Enjuiciamiento Civil. El parlamentario indicó que el texto actual data del siglo XIX, "lo que hace imprescindible su reforma para la mejora de la imagen y calidd de la justicia".

Prada asiste estos días, como invitado por el Consejo General de la Abogacía, a los actos de clausura del VII Congreso Nacional de la Abogacía, que tiene lugar en Sevilla.

"Con esta reforma", señaló el portavoz del PP, "los ciudadanos no sólo tendrán más acceso a la Administración de Justicia, sino que ésta será más rápida y más eficaz, ya que se reducen el número de procedimientos judiciales, de 140 a 3, y estos serán más ejecutivos y más rápidos, aplicándose las nuevas tecnolgías, para notificaciones, ejecuciones y requerimientos.

Asimismo, Alfredo Prada destacó la voluntad de diálogo y consenso mostrada, tanto por el Gobierno como por el Grupo Parlamentario Popular, para analizar y estudiar las enmiendas presentadas por los abogados, al Proyecto de Ley.

Del mismo modo, el portavoz Popular confió en que el Consejo General de la Abogacía, después de la tramitación parlamentaria de la Ley de Enjuiciamiento Civil, acepte el texto como fundamental para el futuro de la Juticia.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
S