EL PP RECHAZA LA APERTURA DE UNA INVESTIGACION SOBRE IRREGULARIDADES DE CUIÑA EN LA DIPUTACION DE PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las actuaciones de Crespo y Mera durante los años 1989, 1990 y 1991 son investigados actualmente por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, atendiendo a una denuncia del Bloque Nacionalista Galego (BNG), que estima que se incurrió en malversación de fondos, falsedad de documentos públicos y prevaricación.
César Mera rechazó la aprobación de las mociones por entender que eran puros exponentes de "oportunismo político" y recordó la la investigación que lleva a cabo el Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre este asunto.
Asimismo, reiteró que dará a la justicia las máximas facilidades para esclarecer el caso, "para que el ponente investigue lo que tiene que investigar y que luego l tribunal de turno juzgue en consecuencia". Mera también dijo que prefiere ser víctima a ser verdugo.
Sobre la solicitud de una auditoria, César Mera justificó la negativa apuntando que ya se solicitaron dos al Tribunal de Cuentas del Reino y al Consejo de Cuentas de Galicia para que analicen los ejercicios desde 1987 a 1991.
En el debate, el diputado del BNG Cesáreo Mosquera, autor de la denuncia elevada al Tribunal Superior, se ratificó en sus críticas y denunció que en el parque de maquinaria de la Diputación de Pontevedra hay ahora mismo facturas del año pasado, cuyas irregularidades se tratan de ocultar llamando a los empresarios para que cambien las fechas que figuran en ellas.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
J