Extremadura
El PP recalca que “está en las espaldas de Vox decidir si favorece el cambio” en Extremadura o que siga el PSOE

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del PP recalcó este martes que “en las espaldas de Vox” está “decidir qué es lo que hace” en Extremadura, esto es, “si favorece el cambio y la alternancia o permite que sigue gobernando el PSOE”. Además, expresó su confianza en la negociación encabezada por María Guardiola en nombre de su formación para intentar gobernar en solitario en esta tierra.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, fue preguntado por la situación en Extremadura entre su partido y Vox a pocos minutos de la constitución del Parlamento regional y sin acuerdo para ello, salvo cambio de última hora.
Tras ofrecer ayer los populares la Presidencia de la Asamblea de Extremadura y un acuerdo programático e insistir los de Santiago Abascal en querer entrar en el Ejecutivo, Sémper subrayó que las negociaciones y conversaciones se están llevando a cabo por los “compañeros en Extremadura con María Guardiola a la cabeza”.
Se remitió a la postura expresada por Guardiola en todo momento de querer conformar “un Gobierno en solitario, sin otras formaciones políticas”, algo que juzgó que es “perfectamente posible” y “sigue manteniendo” la candidata del PP a la Presidencia de Extremadura. “Entiendo que con estos mimbres el único cesto que se puede hacer es el que está en las espaldas de Vox”, indicó.
Opinó, de esta forma, que Vox “tendrá que decidir qué es lo que hace”, es decir, “si favorece el cambio y la alternancia en Extremadura o permite que sigue gobernando el PSOE”. “Lo veremos en los próximos días”, continuó Sémper, asegundo que la dirección nacional del PP liderada por Alberto Núñez Feijóo confía en los líderes territoriales.
Tras recalcar que el PP se ha presentado en toda España “para provocar un cambio que aporte estabilidad”, reseñó que para su partido hay algo que es “fundamental y lo mismo que defiende Guardiola: más allá de pactos de una u otra forma lo que no se va a hacer en ningún caso es renunciar a los principios más fundamentales que defiende el PP”.
El objetivo prioritario, incidió, es garantizar la estabilidad con gobiernos “sensatos” en los que no haya “líos” y que sean “transversales”. Por todo ello, sostuvo que él no va a ser quien enmiende a Guardiola en su pretensión de gobernar en solitario. “Tiene nuestro respaldo para conseguirlo”, añadió, y compartió su “intuición” de que lo conseguirá.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
MFN/gja