Intermunicipal del PP
El PP reafirma su apuesta por la seguridad ciudadana, la conciliación y los beneficios fiscales para las familias monoparentales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular y parte de sus principales alcaldes apostaron este sábado por reforzar la seguridad ciudadana en sus municipios, aprobar leyes que ahonden en la conciliación y dar beneficios fiscales a las familias monoparentales.
Esta fue la conclusión de la primera mesa de la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid, que fue moderada por la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales, Ana Alós, y contó con la participación de los alcaldes de Badajoz, Ignacio Gragera; Ferrol, José Manuel Rey Varela; Cartagena, Noelia Arroyo; y Logroño, Conrado Escobar. También intervinieron el teniente de Cintruénigo (Navarra), Marcos Navascués, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Esther Martínez.
Además, los ayuntamientos del PP pusieron el foco en la igualdad territorial. En este sentido, los alcaldes del PP alertaron de que la financiación singular de Cataluña, acordada en el marco de la investidura de Salvador Illa, conllevará menos servicios sociales y desigualdad entre los españoles. “El sanchismo es más independentista que municipalista”, deploró Alós.
En paralelo, se comprometieron a aprobar medidas para acabar con la soledad no deseada de los mayores y mejorar el acceso a los servicios públicos, enmendado el mapa de transporte público confeccionado por el Gobierno, que deja a centenares de municipios sin líneas de autobús.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2024
PTR/clc