Reforma laboral
El PP ratifica que votará “no” a la reforma laboral porque “supone un paso atrás”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, reafirmó este miércoles que votará que “no” a la reforma laboral que el Gobierno ha pactado con la patronal y los sindicatos alegando que “supone un paso atrás”.
Así respondió el secretario general de los populares en una entrevista en TVE recogida por Servimedia cuando se le preguntó si existe alguna posibilidad de que el PP cambie de posición con respecto a este asunto.
Explicó que el PP podrá apoyar cuestiones “siempre que supongan un paso adelante”, pero en este caso de la reforma laboral ratificó la negativa de su formación. A ello unió que “el Gobierno, además, puede contar con otros socios, no solo con el PP”.
Recordó aquí que “el real decreto de fondos europeos lo apoyó el PSOE, lo apoyó Podemos, pero también lo apoyó Vox”. Con lo cual, “podrían contar también para la reforma laboral con el partido Vox”, sugirió García Egea.
“Pero el PP hizo una reforma laboral que creó cientos de miles de empleos, el objetivo era tener a 20 millones de personas trabajando en 2020, antes de la moción de censura de Pedro Sánchez”, defendió.
Criticó que el Gobierno pretenda ahora “una vuelta al pasado” con “una baja flexibilidad y una generación de una situación en la que se va a contratar mucho menos”. “Y, por tanto, no estamos de acuerdo”, sentenció.
Preguntado por si le ha llamado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para abordar este tema, García Egea contestó que su “trabajo es hablar con el Gobierno” y confirmó que existe una “interlocución normal entre la oposición y el Gobierno”, aunque aseguró que “lo mismo” que dice en público se lo traslada en privado.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
MFN/gja