EL PP QUIERE QUE SE TIPIFIQUE LA APOLOGIA DEL GENOCIDIO COMO DELITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario del PP en el Congreso ha presentado hoy las líneas maestras de su proposición de Ley Orgánica de modificación del Código Penal para que se tipique la apología del delito de genocidio.
Los populares proponen que se considere apologí "cuando ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, se expongan ideas o doctrinas tendentes a considerar como encomiables hechos que son constitutivos de delito, o a enaltecer a sus autores" y se castigue con la pena inferior en dos grados a las establecidas en el artículo 137 bis.
Igualmente, proponen pena de arresto mayor "a los que fabricaren, difundieren o exhibieren símbolos o cualesquiera otros medios de propaganda que representen o defiendan los hechos tipificados" antriormente.
También plantean que se añada al citado artículo que, en el caso de cometerse cualquiera de los delitos citados anteriormente por una autoridad o funcionario público "se le impondrá, además de las penas señaladas, la de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años".
Añaden que "si fuere un particular, los jueces o tribunales podrán aplicar la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a diez años".
El PP quiere prevenir los episodios de vilencia antisemita y racista que se han venido perpetrando en Europa bajo las banderas y símbolos de ideología nazi y a los que nuestra país no ha permanecido ajenos.
A juicio del PP, la legislación española no prevé suficientemente todas las manifestaciones que este fenómeno genera y que están contempladas en tratados internacionales ratificados por nuestro país, como el Convenio de Nueva York de 1948 y el Convenio Internacional sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación Racial de 1966
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
L