EL PP QUIERE QUE SERRA EXPLIQUE EN EL CONGRESO EL ESCANDALO DE LA RED D ESPIONAJE DESCUBIERTA EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, en la Comisión Constitucional del Congreso para que informe sobre el escándalo de la red de espionaje descubierta recientemente en Barcelona.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el vicepresidente segundo de la Mesa del Congreso, el popular Federico Trillo, quien calificó este asunto de muy grave, porque en él concurren cass de violación de derechos fundamentales de las personas, como la intimidad, el honor y el buen nombre, además de haberse producido un "espionaje industrial sistemático".

Trillo insistió también en que en el asunto de las escuchas ilegales aparecen presuntamente implicados miembros del Centro Superior de Investigaciones para la Defensa (CESID) y de las fuerzas de seguridad del Estado.

El Grupo Popular estima que Serra es la persona más indicada para dar explicaciones a la Cámara Baja, ya que una e sus funciones es precisamente la de coordinar los trabajos entre los distintos ministerios que pudieran estar implicados.

Trillo subrayó que la comparecencia del vicepresindente del Ejecutivo no debe impedir ni paralizar la "necesaria investigación" judicial, para depurar las responsabilidades criminales que pudieran deducirse de estas actuaciones.

"Se trata de dar una respuesta política por cuanto hasta el momento los datos son muy alarmantes y no queda claro cuál ha sido el comportamiento de os distintos organismos de información del Estado y su implicación en tan escandalosa trama, tan contraria a los principios más elementales del Estado democrático de derecho", explicó el diputado del PP.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
M