EL PP QUIERE REGULAR EL DERECHO DE UN MINUSVALIDO A REALIZAR OBRAS EN CASA PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Popular defenderá el martes en el Congreso una proposición de ley para regular el derecho de los minusválidos a realizar obras en sus viviendas o locales de negocio, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan sus movimientos.
La proposición utoriza a realizar estas obras siempre que no menoscaben la resistencia de los materiales empleados en la construcción y respeten las características arquitectónicas e históricas del edificio.
El PP defiende que puedan acogerse a este derecho todas aquellas personas "que padezcan una minusvalía que implique disminución permanente para andar, subir escaleras y salvar barreras arquitectónicas, se precise o no el uso de prótesis o de sillas de ruedas".
La proposición establece que en plazo máximo detreinta días, la comunidad de propietarios deberá comunicar al solicitante de las obras su consentimiento o su oposición razonada a la ejecución de las obras. Si transcurrido ese plazo no responden, se entenderá consentida la ejecución de las obras.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1994
JRN