EL PP QUIERE REDUCIR EL NUMERO DE DECLARANTES DE IRPF MEDIANTE LA REFORMA DEL IMPUESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular y el Gobierno se han fijado como uno de sus principales objetivos en la reforma del IRPF que acometerán en 1998 la reducción del número de contribuyentes que tienen que hacer la declaración la renta.

Así lo afirma el portavoz de Hacienda y Presupuestos del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, en una entrevista publicada por la revista de la Asociación de Asesores Financieros y Tributarios.

El objetivo, según declara Martínez Pujalte, es ir hacia un sistma tributario más simplificado en el que no estén obligados a hacer la declaración tantos contribuyentes.

"Hay que reducir considerablemente", dice Martínez Pujalte, "los 14 millones de contribuyentes que hacen la declaración de la renta, en muchos casos para devolver".

Martínez Pujalte también señala como objetivo de la reforma que "las deducciones permitan estimar los rendimientos verdaderos", y que en la base imponible del impuesto haya deducciones por gastos familiares que permitan ajustar elnivel de tributación a los miembros de la unidad familiar. "No es lo mismo", añade, "un matrimonio con seis hijos que una persona que vive soltera".

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1997
G