EL PP QUIERE ELEVAR UN 40% LAS AYUDAS A LA DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular quiere elevar "en un 40 por ciento" las ayudas establecidas para 2009 dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, y que se incremente "progresivamente" la aportación que hace el Estado.
En una de las resoluciones presentadas por el Grupo Popular del Congreso con motivo del Debate sobre el Estado de la Nación, el PP denuncia que la Ley de Dependencia aprobada en 2006 "está causando una insatisfacción generalizada" que requiere incrementar el presupuesto para mejorarse.
El PP pide "evitar la precarización en la atención a las personas dependientes para que los cuidados informales se concedan excepcionalmente y no como en la actualidad, que se han convertido en algunas autonomías en la principal prestación".
La formación que lidera Mariano Rajoy pretende que el Congreso obligue al Gobierno a "simplificar y agilizar el tortuoso proceso de tramitación que hace que en la actualidad haya 129.000 solicitantes esperando dictamen".
Asimismo, aspira a modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que sean inembargables las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
R