COMISION 11-M

EL PP QUIERE QUE EL CNI TAMBIEN ACLARE SI TORO Y TRASHORRAS HAN SIDO AGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El PP quiere que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), además de explicar su relación con el socialista asturiano Fernando Huarte, aclare si ha tenido en algún momento como colaboradores a varios miembros de la "trama asturiana" del 11-M, en concreto a Antonio Toro, su hermana Carmen y a José Emilio Suárez Trashorras.

Jaime Ignacio del Burgo, uno de los representantes de los populares en la comisión del Congreso que investiga la matanza de Madrid, explicó a Servimedia que su partido ha realizado esta solicitud en varios momentos, sin obtener ninguna respuesta.

Del Burgo señaló que, al igual que sucede con lo relativo a Huarte, el CNI debería aclarar también su relación con los hermanos Toro y con Trashorras, puesto que se ha publicado que han podido estar en algún momento al servicio del espionaje español.

Esta petición de información del PP sobre eventuales contactos de los servicios de inteligencia con integrantes de la "trama asturiana" del 11-M fue reiterada por los populares a mediados de este mes, cuando plantearon nuevas solicitudes de comparecencia y documentación ante la comisión de investigación.

"MUY CURIOSO"

En concreto, en el escrito presentado por el partido de Mariano Rajoy se demandaba que el CNI diera cuenta de si Toro, su hermana Carmen y Trashorras "son o han sido colaboradores" del espionaje español.

A este respecto, Del Burgo dijo que sería "muy curioso" que a la relación de Huarte con los servicios de inteligencia se confirmase que también sucedió esto con varios de los miembros de la "trama asturiana" del 11-M.

En todo caso, el parlamentario popular añadió que todo esto forma parte de las "múltiples incógnitas" que todavía persisten en relación a la matanza de la capital de España y que aconsejan no cerrar ya la comisión del Congreso que ha venido investigando los atentados.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
NBC