RSC

EL PP SE QUEDÓ EN CÓRDOBA A SÓLO UN CONCEJAL DE LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LAS MUNICIPALES DE 2007

- Rosa Aguilar (IU) mantuvo la mayoría absoluta gracias al apoyo del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular se quedó a un solo concejal de conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Córdoba en las elecciones municipales de 2007, en las que logró más de 12.000 votos de ventaja respecto a Rosa Aguilar, de Izquierda Unida.

El candidato del PP, José Antonio Nieto, fue el más votado en los comicios, al conseguir 14 concejales gracias al apoyo de 64.094 cordobeses, el 43,96% de los sufragios válidos introducidos en las urnas.

Por detrás de él se quedó la entonces alcaldesa, Rosa Aguilar, que obtuvo 11 concejales y 51.982 votos (35,66%). La histórica dirigente de Izquierda Unida mantuvo, no obstante, el puesto de primer edil en el Ayuntamiento gracias a un pacto postelectoral con el PSOE.

Los socialistas fueron los terceros con apenas 21.974 votos (15,07%) y 4 concejales, que sumados a los 11 de IU facilitaron que Rosa Aguilar repitiera como alcaldesa de la ciudad pese a haber tenido menos votos y concejales que el PP.

Ahora, Rosa Aguilar abandonará la dirección del Ayuntamiento para asumir la Consejería de Obras Públicas en el nuevo gobierno autonómico del socialista José Antonio Griñán, lo que obligará a elegir un nuevo alcalde entre los miembros del consistorio.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2009
I