MADRID

PP, PSOE E IU ADELANTAN SUS POSICIONES DE CARA AL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PP, PSOE e IU aprovecharon hoy la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces para adelantar sus posiciones de cara al Debate sobre el Estado de la Región, previsto para los días 19 y 20 de septiembre.

El portavoz de IU, Fernando Marín, dijo que las políticas del PP "van encaminadas a la privatización total de los servicios públicos", con el objetivo de "llevar recursos públicos a la iniciativa privada, que es la gran beneficiada, mucho más que en la etapa Gallardón".

Señaló que tratará de "confrontar su modelo progresista, de izquierda y pendiente de los problemas de los madrileños, con el modelo liberal del siglo XIX" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que acusó de "preocuparsepoco de Madrid".

Tras indicar que desde IU "propondremos soluciones para los problemas de los madrileños", denunció las políticas del Gobierno regional en materia de educación, sanidad y vivienda.

Sobre este mismo asunto, la portavoz adjunta del PSOE, Ruth Porta, dijo que será un "debate intenso e interesante, al ser el último" de esta legislatura.

"Valoramos muy negativamente el trienio Aguirre", afirmó Porta, quien añadió que, "con Aguirre, la Comunidad está peor que antes. Madrid es una región rica en la que sus ciudadanos viven cada vez peor. Sobrevivir cuesta cada día más, debido a la acción directa del PP", explicó.

Indicó que "se ha producido un deterioro de los servicios públicos y se ha promovido un urbanismo depredador amparado directamente por Aguirre. Además, han deteriorado intencionadamente el medio ambiente porque se han colocado ladrillos donde había árboles".

El portavoz del PP, Antonio Beteta, dijo que "haremos un balance de gestión donde explicaremos lo hecho por el magnífico gobierno del PP, que es el mejor que ha tenido la Comunidad en toda su historia".

"Se ha desarrollado una política cercana al ciudadano, con un crecimiento del empleo ente los jóvenes y las mujeres sin precedentes", manifestó Beteta, quien explicó que, durante el citado debate, también se referirá a "los problemas que causa a los madrileños el Gobierno central".

A su juicio, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, "en lugar de aplicar los principios de lealtad institucional y de colaboración, desde el primer momento, con tal de echar a Aguirre, perjudica sus intereses, reduciendo la inversión en los Presupuestos Generales del Estado año a año".

Señaló que también hablará de la "inflación desbocada, que es un problema para los madrileños por el alza del coste de la vida y del precio de las hipotecas, que merma nuestra capacidad real de gasto por la mala gestión económica del PSOE".

"A los ciudadanos les importa saber por quéles han subido el agua, la luz, el teléfono, las hipotecas, el pan, la lechuga, el pollo y todo los productos de la compra. Todo por una mala política económica del PSOE", concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
O