EL PP PROTESTA POR LAS DILIGENCIAS ABIERTAS A GUARDIAS CIVILES PARA AVERIGUAR SI MALTRATARON A PRESUNTOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular anunció hoy que pedirá explicaciones del Ministerio de Justicia e Interior sobre la apertura de diligencias contra los guardias civiles que intervinieron en la detención de 17 presuntos colaboradores de la banda terrorista ETA en la loalidad guipuzcoana de Usúrbil, a causa las denuncias formuladas por los detenidos sobre supuestos malos tratos cometidos contra ellos.

Para el diputado del PP Rogelio Baón, "la denuncia infundada de malos tratos y torturas por parte de los detenidos de ETA es una técnica habitual de los terroristas en el momento de su detención", y por ello consideran que no hay que darles mucho crédito y no hay por qué investigar a los guardias civiles.

Baón añadió que la medida de abrir diligencias a los agente "no contribuye en absoluto a restituir la moral resquebrejada de los integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que están en la primera línea de la lucha antiterrorista".

En su opinión, la decisión adoptada por la secretaria de Estado de Interior debe ser explicada por sus responsables en el Congreso, por lo que el PP adoptará las iniciativas necesarias en este sentido para conocer sus motivos y alcance.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1994
L