EL PP PROTESTA POR LAS CONSTANTES AMENAZAS DE BOMBA CONTRA LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Manuel Cobo, h remitido un escrito al delegado del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, en el que expresa su protesta por las constantes amenazas de bomba registradas en la sede de los grupos parlamentarios que, a su juicio, son "un ejemplo más" de la inseguridad ciudadana en la ciudad.
El dirigente del PP explica al delegado del Gobierno que sólo durante la pasada semana, se produjeron cuatro desalojos en el edificio, situado en la calle Princesa.
Según Cobo, la situación se hace insostenible, no sólo porla tensión que las amenazas provocan en los ocupantes del inmueble, sino también por el retraso que sufre su trabajo diario, "que obligan después a triplicar el esfuerzo".
Considera además que, aunque en el 99 por ciento de los casos se trata de falsas alarmas, "nadie se arriesga a quedarse dentro" desde que el pasado 3 de marzo explotara un artefacto en la Delegación Provincial de Trabajo, que se encuentra en el mismo edificio. El atentado fue reivindicado por los Grapo.
Para el PP, la situaciónes una muestra de la inseguridad ciudadana que se vive en Madrid, por lo que solicita al delegado del Gobierno "que haga todo lo que esté en su mano" para resolver este tipo de problemas que no sólo afectan el edificio de los grupos parlamentarios, sino también "por lo que se refiere a la inseguridad ciudadana en la capital, que cada vez está generando más miedo entre los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1993
C