EL PP PROPONE QUE UNA PARTE DE LA RECAUDACION POR MULTAS SE DEDIQUE A LA PREVENCION Y ATENCION DE LAS MINUSVALIAS

MALAGA
SERVIMEDIA

El Partido Popular propondrá en su próximo programa electoral que una parte del dinero que el Estado recauda por multas de tráfic sea destinada a la prevención y atención de las minusvalías y a la construcción de nuevos centros de paraplejias producidas en accidente de circulación.

Según informó hoy en Málaga el senador popular José Miguel Fernández Peregrina, el partido conservador será el primero en la historia democrática española en elaborar un programa específico para los minusválidos, "que hasta ahora sólo había sido un apéndice de los programas políticos de las distintas formaciones".

España, junto a Portugal y Greca, es el país de la CE en el que más accidentes de tráfico y laborales se producen, hecho que multiplica las minusvalías y paraplejias.

Este programa sobre minusvalías ha sido elaborado por el senador Fernández Peregrina, en colaboración de la Federación Malagueña de Asociaciones de Minusválidos, y centra sus objetivos en conseguir nuevas metas en materia de empleo, sanidad, educación y servicios sociales, así como medidas para eliminar las barreras arquitectónicas.

Entre otras innovaciones, el Prtido Popular incorpora a las minusvalías un apartado concreto para la integración social de los sordos, que, a juicio de Fernández Peregrina, "son los más olvidados de la sociedad".

El senador ponente del programa electoral de la formación conservadora estima que el texto "no es político, sino humano". "No está dirigido a conseguir los seis millones de votos de los minusválidos españoles, sino a lograr su plena integración", aseguró.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
C