EL PP PROPONE PROHIBIR LA VENTA DE PESCADO MARROUI EN ESPAÑA MIENTRAS DUREN LAS PARADAS BIOLOGICAS EN SUS CALADEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso ha presentado distintas enmiendas a la proposición de ley de medidas relativas a la conservación y comercialización de los productos pesqueros, en una de las cuales propone que se prohiba la venta de pescado procedente de caladeros en los que los pesqueros españoles están obligados a realizar paradas biológicas.

La citada enmienda de adición dice textualment: "Queda prohibida la importación y comercialización de especies pesqueras procedentes de los caladeros en los que la flota pesquera española está obligada a realizar paradas biológicas, durante el tiempo de duración de las mismas".

Durante las últimas campañas, los pescadores españoles se han quejado repetidamente de la entrada en España de pescado procedente de Marruecos mientras los pesqueros de nuestro país tienen prohibida la pesca en los caladeros del reino norteafricano a causa de paradas biolóicas.

En otra enmienda a la proposición de ley, el Partido Popular propone prohibir la comercialización de pescados inmaduros en todo el territorio nacional, por las importantes consecuencias ecológicas y económicas que su captura ocasiona sobre los caladeros.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1994
CAA