ETA

EL PP PROPONE EN EL PARLAMENTO VASCO UNA REFORMA DE LA LEY PARA EVITAR LOS SÍMBOLOS PÚBLICOS QUE ENSALCEN A ETA

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El PP vasco propuso hoy una reforma legislativa que impida el uso de símbolos públicos que ensalcen a la organización terrorista ETA, a propósito de la polémica generada por la existencia de calles dedicadas a etarras en distintas ciudades vascas.

La iniciativa del PP vasco en la Cámara autonómica se suma a la anunciada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para reformar la ley al respecto.

El Partido Popular del País Vasco registró hoy en el Parlamento vasco una proposición no de ley, de carácter urgente, con el fin de abordar una reforma legal para evitar la permanencia de símbolos que ensalcen el terrorismo y a los terroristas.

El portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda, justificó la urgencia de la iniciativa en la "necesidad de dar prioridad" a este tipo de medidas de salvaguarda y defensa de los valores democráticos y de amparo a las víctimas de la barbarie terrorista, según una nota del PP.

El PP quiere que el Parlamento vasco inste "a todas las fuerzas políticas democráticas a impulsar las reformas legislativas necesarias para establecer el mandato de retirada por las administraciones públicas de cuántos símbolos públicos ensalcen el terrorismo".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
L