EL PP PROPONE QUE SE OTORGUE TAMBIEN A LAS VICTIMAS DE ETA LA MEDALLA AL TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que pide que se conceda a todas las víctimas morales de atentados terroristas en España la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo, que ya se otorgó en mayo de 2004 a los fallecidos el 11-M.
En su iniciativa, que será debatida en la Comisión de Interior, el PP resalta que "el reconocimiento a las víctimas del terrorismo no sólo es una obligación moral", sino que constituye "un elemento esencial en nuestra lucha por derrocar el terror".
"Consideramos un acto de justicia la concesión a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo", pero resalta que "la misma distinción debe otorgarse a todo el resto de víctimas del terrorismo que han perecido en nuestro país".
Insiste en que "la mayor parte de ellas eran también trabajadores que fueron asesinados en muchos casos camino de sus puestos o en ejercicio de su actividad laboral", por lo que "no puede haber distinciones morales entre los actos de terrorismo, todos son igual de execrables, criminales e injustificados".
"Tampoco cabe hacer distinción en el tratamiento de las víctimas, porque ello supone la mayor de las injusticias para quienes ya perdieron lo más preciado: su propia vida", concluye, por lo que insta al Ejecutivo a que conceda la citada medalla a todos los fallecidos en atentado terrorista.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
G