EL PP PROPONE UN NUEVO MARCO JURIDICO PARA QUE EL MUSEO DEL PRADO RESUELVA SUS ACTUALES PROBLEMAS

- Pide que el Congreso reabe la opinión de expertos nacionales y extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para dotar al Museo del Prado de un nuevo marco jurídico y administrativo encaminado a resolver los principales problemas que le aquejan, como la dispersión de sus fondos o la falta de espacios de exposición.

El PP sugiere al Gobierno que el Congreso celebre una ronda de sesiones durante 1994, con la comparecencia de especialistas en Histori del Arte y Museología, así como expertos nacionales y extranjeros en gestión de instituciones culturales, con el fin de recabar su opinión sobre las necesidades del museo y sus soluciones a las mismas.

El Grupo Popular considera que la conmemoración en 1994 del 175 aniversario del Prado ofrece "una excelente oportunidad para revisar la situación" de la primera pinacoteca nacional y acometer las reformas precisas.

La proposición no de ley propugna la necesidad de que el Gobierno, en colaboración on el Parlamento, el patronato y la dirección del Prado confeccionen "un esquema básico de régimen jurídico, organización, financiación y personal del museo", además de una ordenación definitiva de los fondos, instalaciones y dependencias de la pinoteca.

También propone el PP un nuevo modelo de relaciones del Prado con otras instituciones museísticas y con las entidades culturales privadas.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
JRN