EL PP PROPONE UN NUEVO MARCO JURIDICO PARA QUE EL MUSEO DEL PRADO RESUELVA SUS ACTUALES PROBLEMAS
- Pide que el Congreso reabe la opinión de expertos nacionales y extranjeros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para dotar al Museo del Prado de un nuevo marco jurídico y administrativo encaminado a resolver los principales problemas que le aquejan, como la dispersión de sus fondos o la falta de espacios de exposición.
El PP sugiere al Gobierno que el Congreso celebre una ronda de sesiones durante 1994, con la comparecencia de especialistas en Histori del Arte y Museología, así como expertos nacionales y extranjeros en gestión de instituciones culturales, con el fin de recabar su opinión sobre las necesidades del museo y sus soluciones a las mismas.
El Grupo Popular considera que la conmemoración en 1994 del 175 aniversario del Prado ofrece "una excelente oportunidad para revisar la situación" de la primera pinacoteca nacional y acometer las reformas precisas.
La proposición no de ley propugna la necesidad de que el Gobierno, en colaboración on el Parlamento, el patronato y la dirección del Prado confeccionen "un esquema básico de régimen jurídico, organización, financiación y personal del museo", además de una ordenación definitiva de los fondos, instalaciones y dependencias de la pinoteca.
También propone el PP un nuevo modelo de relaciones del Prado con otras instituciones museísticas y con las entidades culturales privadas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
JRN