EL PP PROPONE AL GOBIERNO QUE REPSOL FINANCIE UN NUEVO PUERTO PETROLERO EN LA CORUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Partido Popular, María Teresa Estevan Bolea propuso hoy al ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, la construcción de un nuevo puerto para petroleros en La Coruña financiado por la empresa Repsol.

Estevan Bolea declaró en el Congreso e Diputados que "no se puede tolerar" que entren petroleros en el actual puerto coruñés y manifestó que hay para evitar el riesgo que provoca el tráfico de estos cargeros en las cercanías de la capital gallega mediante la financiación de un nuevo en la localidad de Cala de Bens.

Según la diputada popular, los beneficios anuales que obtiene Repsol, empresa de participación mayoritarimente pública, superan los 120.000 millones de pesetas, que, a su juicio, harían "factible" acometer esta obra.

Por u parte, José Borrell afirmó que el mes próximo será creado el ente público "Sociedad Estatal para el salvamento maritimo en la lucha contra la contaminación".

Borrell aseguró que esta iniciativa reducirá los daños ecológicos y económicos que ocasionan accidentes como el que sufrió el buque de bandera griega "Mar Egeo" en el litoral de La Coruña.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1992
G