EL PP PROPONE LA CREACIÓN DE UN FONDO NACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE GUARDERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha propuesto la creación de un fondo nacional para la construcción de guarderías, como medida concreta dirigida a conciliar la vida laboral, familiar y personal.
Esta es una de las medidas que recoge el manifiesto del PP en el Día Internacional de la Mujer, en el que el partido reitera su compromiso para lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombre y mujer.
Según los populares, la brecha de empleo entre hombres y mujeres, especialmente en términos de calidad, continúa siendo grande. Para paliar esta situación, el PP propugna medidas que permitan flexibilizar la jornada laboral, para hacer posible la conciliación de los horarios escolar, familiar y laboral.
Asimismo, defiende la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad; reforzar las incentivos fiscales y de Seguridad Social por cuidado de hijos y personas dependientes, e incrementar la paga de 100 euros a las madres trabajadoras con niños menores de tres años.
En cuanto a la violencia de género, el PP señala que "la mejor política contra la prevención de la violencia de género es una política de igualdad y de no discriminación".
"Exigimos", añade el texto, "que se adopten inmediatamente aquellas medidas recogidas en la ley integral de lucha contra la violencia de género que todavía no han sido desarrolladas, como, por ejemplo, la dotación de recursos económicos y humanos para el buen funcionamiento de los juzgados de violencia, la puesta en marcha del Observatorio Estatal para la Violencia de Género y el desarrollo del Plan de Prevención y Sensibilización".
Por último, el PP destaca la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad: por razón de género y por su situación de persona con discapacidad.
Para solucionar este problema, el Partido Popular pide "un compromiso real y efectivo por parte de los poderes públicos, para que, teniendo en cuenta esta situación de doble desventaja, sean capaces de favorecer las medidas necesarias para acabar con la discriminación que día a día sufren las mujeres con algún tipo de discapacidad".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
L