EL PP PROPONE LA CREACION DE "COMISRIAS MIXTAS", COMPUESTAS POR POLICIAS NACIONALES Y MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los candidatos del Partido Popular que sean elegidos alcaldes tras las elecciones del 26 de mayo propondrán en sus respectivos municipios la creación de comisarías de barrio "polivalentes", que sean compartidas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal, según informaron fuentes del partido.
Con esta medida, el Partido Popular pretende evitar duplicidades en la lucha contra la elincuencia y agilizar los trámites de las denuncias que interponen los ciudadanos.
De esta forma, indicaron las mismas fuentes, los responsables populares intentan satisfacer uno de los compromisos adquiridos en su programa electoral: la seguridad ciudadana.
"Para el PP", aseguraron, "es muy importante incrementar la presencia de la policía en la calle, con referencia muy especial a los cuerpos de la Policía Municipal, que dependen de los alcaldes".
Asimismo, proponen la revitalización de ls juntas locales de seguridad y la creación de planes específicos policiales para el ámbito rural.
La formación política liderada por José María Aznar ha acusado al Gobierno de reducir la partida presupuestaria destinada a seguridad ciudadana en unos dos mil millones de pesetas (un 6,8 por ciento menos respecto a los Presupuestos Generales del Estado del ejercicio anterior).
Además, mantienen que según los datos facilitados por el fiscal general del Estado el número de denuncias tramitadas aument entre 1983 y 1990 en un 102 por ciento.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1991
G