EL PP PROPONE CONTRATOS FIJOS INCENTIVADOS PARA LOS MENORES DE 29 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular es partidario de incentivar la contratación fija de jóvenes menores de 29 años mediante bonificaciones a la Seguridad Social, medida que piensa incluir en su programa para las próximas elecciones generales.

Las lineas maestras del programa electoral del PP en materia laboral comnzaron a ser discutidas ayer y hoy en Madrid por más de treinta expertos del partido y altos cargos de las comunidades autónomas en las que gobiernan los populares.

Al término de la reunión, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular en la Comisión de Empleo del Congreso, Celia Villalobos, manifestó a Servimedia que el programa incluirá también la legalización de las agencias de empleo temporal.

A su juicio, no tiene sentido mantener el actual monopolio del INEM en la colocación de los desempleaos, cuando las agencias de empleo temporal son toleradas de hecho por la Administración y su legalización ha sido recomendada por el "informe Segura", que fue realizado por encargo por el Ministerio de Trabajo.

MAS FORMACION

Villalobos señaló que el programa electoral del PP incluirá exenciones fiscales para estimular la formación de trabajadores en la empresa porque "el empresario debe tener muy claro, y en España todavía no lo tiene del todo, que una mayor productividad requiere una formación profsional permanente".

En su opinión, el marco de relaciones laborales debe adaptarse al mercado único, potenciando la movilidad geográfica y funcional, y ampliando los contenidos de la negociación colectiva. "Todo el mundo tiene que ceder algo, las centrales sindicales y las patronales", añadió.

El Partido Popular propondrá también la financiación de la sanidad pública exclusivamente a través de los Presupuestos del Estado, sin recurrir a las cotizaciones de empresarios y trabajadores a la Segurida Social.

Según el PP, esa medida liberaría un billón y medio de pesetas anuales, lo que permitiría bajar las cuotas empresariales de la Seguridad Social y apoyar medidas activas de formación profesional y creación de empleo.

El PP también considera necesario un mayor esfuerzo en la lucha contra el fraude tanto en las prestaciones de desempleo como en la contratación temporal, impidiendo prácticas como el encadenamiento de contratos una vez cumplido el tiempo máximo de tres años.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
M