EL PP PROPONE AHORRAR 30.000 MILLONES EN DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión de Defensa del Partido Popular, Santiago López Valdivielso, ha propuesto un plan de recorte para aplicar al Organo Central de la Defensa, que permitiría ahorrar, según explicó, 30.000 millones de pesetas, aumentar su agilidad y eficacia y reducir a la mitad la actual burocracia en el Ministerio de Defensa.
Además, según Valvivielso, permitiría liberar el "exceso de recursos" dedicados hoy a la administración del departamento, destinándolos a poteniar las unidades operativas de las Fuerzas Armadas, y delimitaría con mayor claridad las competencias del Organo Central y de los cuarteles generales con el fin de evitar "duplicidades innecesarias".
Dicho plan supone reducir a 5 las 12 direcciones generales existente en el Organo Central de la Defensa, a 12 las 38 subdirecciones generales y a 4 los 7 organismos autónomos actuales, lo que significa un ahorro de más del 50 por ciento en el programa de Administración y Servicios Generales del núcleo cenral de Defensa.
Según López Valdivielso, este plan de recorte responde a la "voluntad política" del PP de reducir la burocracia, ahorrar gasto público y modernizar las Fuerzas Armadas. Según el PP, la reducción propuesta no solucionaría la escasez del presupuesto de Defensa, "pero será un elemento esencial en la racionalización del gasto militar".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
VBR