EL PP PROPON SUBVENCIONAR A LAS MADRILEÑAS QUE TENGAN UN HIJO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha propuesto un plan para fomentar la natalidad en la comunidad autónoma madrileña, donde de continuar la actual tendencia de envejecimiento, en el año 2000 uno de cada cuatro madrileños tendrá más de 65 años.

Frente a esa situación, la diputada regional del PP Cristina Cifuentes ha presentado una proposición no de ley en la que pide al gobierno regional que estudie la viabilidad de que se implante n la región madrileña un incentivo económico, a través de un sistema de subvenciones, para todas aquellas mujeres madrileñas, con rentas anuales inferiores a 2.050.000 pesetas, que tengan un hijo.

Con esa medida, los populares pretenden poner freno a las consecuencias socio-económicas que pueden derivarse de la actual situación demográfica en la CAM.

De aquí a un año, según el PP, la región madrileña tendrá un saldo vegetativo negativo ya que las defunciones superarán a los nacimientos. En la actalidad, Madrid se encuentra por debajo del denominado umbral de renovación generacional.

"Esta situación obligará, en un futuro no demasiado lejano, a que una reducida masa de contribuyentes haga frente al sostenimiento de un cada vez mayor número de jubilados, llegándose incluso a cuestionar el mantenimiento de la oferta asistencial y de pensiones", argumenta el PP.

Junto a las propuestas de subvenciones a la natalidad, los populares han señalado la necesidad de que se aumenten las desgravacione fiscales a las familias numerosas, así como diversas medidas de apoyo socio-laboral a los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1993
J