El PP promete un nuevo sistema de comunicaciones ------------------------------------------------

MOSTOLES (MADRID)
SERVIMEDIA

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró hoy en Móstoles que el transporte es el primer problema de la región, "y es incluso más grave que la falta de viviendas".

"Si gobierno en los próximos cuatro años", añadió, "ésa será nuestra gran apuesta política: hacer un nuevo sistema de omunicaciones". Ruiz-Gallardón prometió la mejora de la red de cercanías de Renfe y la potenciación de los transportes públicos.

El candidato popular explicó que si se mejoran las infraestructuras "nos encontraremos en mejor situación para abordar nuevos proyectos empresariales y económicos, que no se han asentado en la región por las malas comunicaciones existentes".

Ruiz-Gallardón, que esta tarde se reunió en Móstoles con representantes de asociaciones de vecinos de la localidad, aseguró que elPP está en contra de privatizar la gestión de los hospitales.

Se mostró partidario de un modelo sanitario público, "pero con la ventaja", precisó, "de que los usuarios puedan elegir libremente tanto el facultativo como el centro hospitalario".

A juicio del dirigente popular, si existiera la libertad de opción, aquellas personas que se consideran mal atendidas en los centros sanitarios públicos tendrían la posibilidad de acudir a otros.

Durante casi una hora, Ruiz-Gallardón respondió a las prguntas que le formularon los vecinos de Móstoles, la mayoría de las cuales estaba relacionada con la salud, la educación y la situación de los discapacitados en esta población del sur de Madrid.

En materia de educación, el PP propugna que haya profesores de apoyo en los centros de integración, con el fin de que los alumnos minusválidos adquieran un mayor nivel educativo y no se consideren en un ambiente hostil.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1991
N