EL PP Y PROBABLEMENTE ERC LOGRARAN SENDOS SENADORES AUTONOMICOS POR CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva relación de fuerzas surgida tras las elecciones catalanas del pasado domingo producirá un cambio en la composición de la Cámara Alta en lo que se refiere a lo siete senadores que corresponde elegir al Parlamento de Cataluña.

La novedad más significativa es que el Grupo Popular, y quizás Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), contará con un parlamentario designado por la Cámara autonómica.

En la pasada legislatura sólo dos grupos parlamentarios tenían senadores autonómicos: CiU contaba con cinco, mientras que el PSC tenía dos.

Esa proporción podría ser ahora, si se aplica la ley D'hont, de 4 parlamentarios para el grupo de nacionalistas catalane, dos para los socialistas y uno para los populares.

Fuentes parlamentarias consultadas por esta agencia explicaron que ésa sería la nueva distribución de senadores, si se tiene en cuenta que en las últimas legislaturas el procedimiento aplicado ha sido el de la ley D'hont.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que si el método elegido es el de mayorías restantes la composición podría ser de 3 senadores para CiU, 2 para el PSC, 1 para el PP y 1 para ERC.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
M