Filtración
El PP previene a Lobato: “El sanchismo utiliza todos los recursos del Estado para destruir a sus rivales políticos”
- Tellado afea al líder de los socialistas de Madrid que no denunciara la filtración ante los tribunales

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular avisó este martes al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, de que “el sanchismo utiliza todos los recursos del Estado para destruir a sus rivales políticos”, y deslizó que en los próximos días puede “saltar en algún medio afín al Gobierno alguna noticia” suya “sobre asuntos penales o fiscales”.
Así lo advirtió el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien puso de ejemplo la “filtración” de un correo en el que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se declara culpable de dos delitos contra la Hacienda Pública. Este caso es justamente el origen de la situación en la que se encuentra ahora mismo Lobato, que depositó en una notaría mensajes relacionados con esta filtración.
En una rueda de prensa, Tellado le recriminó primero que, siendo “conocedor de un delito, debía haberlo puesto en conocimiento de la Justicia y no solo acudir al despacho de un notario para cubrirse las espaldas”.
Pero una vez expuesta esta premisa, le previno de que “el sanchismo utiliza todos los recursos del Estado para destruir a sus rivales políticos”, al tiempo que deploró que el PSOE pida la dimisión de sus dirigentes por negarse a cometer delitos mientras respalda al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, pese a estar imputado.
“Cuanto más claro queda que el fiscal general del Estado ha delinquido, más apoyos tiene de Sánchez y del Partido Socialista. Y en cuanto parece que un dirigente no quiere participar en el delito que marca Moncloa, entonces se le enseña la puerta de salida como han hecho con el señor Lobato. Esto no es un partido ni siquiera una secta, es una organización que cualquiera diría que tiene unos fines ilícitos”, declaró.
Así las cosas, lamentó que socialistas consideren “una traición” la negativa de uno de sus dirigentes a cometer un delito.
GARCÍA ORTIZ
Por otro lado, con respecto a García Ortiz, subrayó el “salto cualitativo” que ha dado el caso en las últimas horas tras conocerse la actuación de Lobato, y aseguró que ya hay “indicios” de que fue el propio fiscal general del Estado el que hizo la primera filtración para colocar a un “ciudadano” particular ante los medios para distraer la atención del ‘caso Koldo’.
“Ya no cuela la excusa de que el fiscal filtro para desmentir un bulo o para limpiar el nombre de la Fiscalía”. “García Ortiz salió al auxilio de un Gobierno acosado por casos de corrupción en el que los cargos públicos nombrados por Sánchez amañan contratos públicos. Y quiso empatar colocando a los medios la historia de un ciudadano particular que no afecta a la gestión de ningún gobierno, pero sí atacaba al entorno personal de un rival político. Esa es la verdadera máquina del fango que hay en España y depende única y exclusivamente de un hombre, de Pedro Sánchez”, declaró.
Con todo ello, vio “curioso” que el secretario de Organización, Santos Cerdán, pida la dimisión de Lobato mientras sigue “señalado por posibles causas de corrupción” y ministros como Fernando Grande-Marlaska, María Jesús Montero o Ángel Víctor Torres siguen en su puesto.
En este contexto, Tellado se preguntó con sorna qué casos de familiares o parejas “estará buscando ahora el señor García Ortiz para tapar las acusaciones de comisiones” ilegales en el Gobierno y en el Partido Socialista, tras las últimas acusaciones de Víctor de Aldama.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2024
PTR/clc