EL PP PRESENTARA MAÑANA LOS DOCUMENTOS SOBRE LA SITUACION DE RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular hará públicos mañana los documentos que, según esta formación, prueban la quiebra técnica de Radiotelevisión Española (RTVE), según anunció hoy el vicesecretario general del PP Javier Arenas.

En declaraciones a la Ser, Arena justificó la presentación de dicho documento en la necesidad de defender la honorabilidad de su partido, al que el director general de RTVE, Jordi García Candau, acusó de haber falseado los datos.

Javier Arenas tachó a Jordi García Candau de irresponsable por dichas acusaciones y de ser él quien falsea la realidad con sus imputaciones.

Respecto a la reacción de los sindicatos por los datos facilitados por el PP, el vicesecretario general de esta formación dijo que en los documentos que presentar mañana "no hay ningún dato que perjudique a RTVE y sí muchos que perjudican a los actuales gestores del ente".

Según el PP, un informe interno de RTVE, remitido al Gobierno hace unos meses, reconoce la situación de "quiebra técnica" del ente público, algo que fue desmentido tajantemente por la dirección de Radiotelevisión Española, que acusó al partido que lidera José María Aznar de "falsear y manipular" esta documentación.

El Partido Popular, que estudia emprender acciones judiciales contra Garía Candau, se ratificó sin embargo en los datos, "que ponen en evidencia una vez más la pésima gestión de RTVE".

A juicio de Javier Arenas, RTVE gastó más de 26.000 millones de pesetas en 1993 "para ser líder en el mercado por razones políticas". Además, aseguró que, en el mejor de los casos, la situación "tétrica" del ente público supondrá a los españoles más de 300.000 millones de pesetas.

La dirección del ente asegura, por su parte, que los documentos de los que dice disponer el PP "abordan asntos que en su día fueron objeto de análisis en diferentes borradores de trabajo elaborados por distintas unidades de RTVE". García Candau informará al Congreso de los Diputados sobre este asunto el próximo día 29, durante su comparecencia ante la Comisión de Control Parlamentario.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1993
CAA